
Esta comunidad fue creada en 1975 cuando un grupo de feligreses comienza a reunirse en un oratorio de propiedad de las Hijas de María Auxiliadora donde era celebrada la Santa Misa y se realizaba la catequesis. Al año siguiente, se adquirió el terreno de calle Segunda Sur N° 2340 y Monseñor José del Carmen Valle Gallardo colocó la primera piedra. El cierre de este sitio se hizo con malla de pescar y el techo con calamina y de esta provisoria y precaria forma los misioneros franciscanos celebraban la Eucaristía.
En 1979, los Franciscanos Belgas donaron una Capilla de madera para esta comunidad. En 1980, los padres Pablo Dierckx, Eduardo González y David Segovia impulsaron e inauguraron los comedores comunitarios infantiles, donde se les entregaba alimentos a los niños de escasos recursos. También se creó un botiquín sectorial atendido por los monitores que capacitaron a la comunidad en Primeros Auxilios.
La antigua estructura fue reemplazada por una edificación de material sólido, y el 3 de diciembre de 1998, el Obispo de Iquique Monseñor Enrique Troncoso Troncoso consagró solemnemente el nuevo templo, ubicado en el mismo lugar donde está la antigua Capilla, asignándole como titular y patrono a San Pablo.
CAPILLA SAN PABLO
